5.11.10

¡Oh RAE! Nos has traicionado


Uno fundamenta diversos aspectos de su personalidad en cosas superfluas, unos lo hacen en bolsos de marca, en manicuras, el teléfono que decidimos utilizar.

Mi personalidad estaba basada en la existencia de los acentos diacríticos.

Yo sé que ustedes pueden venir a cuestionarme sobre esto y otros muchos temas. No me importa. Soy como soy y no he intentado en este blog hacer otra cosa que escribir sobre lo absurdo, lo indefendible y asumir las posiciones que desde mi miope perspectiva y egoísmo total creo que nadie más defendería. O tal vez sí. O tal vez no.

Como mi odio por los miércoles.

Pocos lo entienden... Manzi, mi entrañable amigo de la secundaria/prepa/perdimos-el-contacto-en-profesional/ ama los miércoles. Como si tal cosa. Pero yo no lo juzgo, así como él no me juzga por ser ñoña o por tener actitudes idiotas ante la vida.

Pero de verdad, los miércoles son el peor día de la semana, seguido muy de cerca por las tardes del domingo, pero como es sólo una parte del día, en realidad no me quejo tanto.

Ay, pero los miércoles. Están ahí, puntuales... apenas te descuidas un poco y el miércoles se te aparece con su puntual impertinencia, con su aire de petulancia, con su anecdótica pesadez. Si los días olieran, los miércoles tendrían aroma de pescadería callejera. Largos como la cuaresma y absurdos como la ciudad que tienes que atravesar antes de llegar a tu destino final. Son días de trámite, días que a veces tienes que vivir. Los de los cines lo saben, por eso idearon lo del día "más barato", para que la gente tenga una razón para sobrevivirlos. Los alemanes, ni se molestan si quiera, en darle un nombre real (mittwoch - media semana), porque reconozcámoslo, son insufribles.

Los juevecitos, claro, no son "miércolescitos", porque ¿quién soportaría esa aberración? Los franceses, optaron por tomarlos de descanso, evitarse el tedio de la oficina a deshoras y en miércoles.

El miércoles debería estar prohibido, o tener un bono intercambiable por tardes de sábado o madrugadas de viernes, porque hoy es viernes y sus noches largas de perspectivas felices nos alimentan.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ah ni lo digas. Fue como una burla, y al viernes lo tiñó de miércoles perjudicándole profundamente.

Blue4 dijo...

Pensé que te quejarías (como lo hice yo) de la absurda RAE y más absurda difusión de sus decisiones en boca de gente que escribe "haber" en vez de "a ver"...

Unknown dijo...

Pues... la RAE se desdijo y creo que no lo superaré jamás.