Hoy saldrán (saldremos) muchos mexicanos a las calles a gritar ¡viva México! Algunos trataremos (sin éxito), de evitarlo. Pero la mayoría es apabullante y tratar de convencer a 102.5 millones de mexicanos que no, no tenemos razones para celebrar, es trabajo de mentes mucho más elevadas que la mía.
Por mi parte miro con ecepticismo los trajes de china poblana que venden en el Wal*Mart Supercenter de mi puebo. Si bien, no iré a quemar la tienda en aras de un protagonismo patriotero, tampoco me deja de causar gracia el que sean hechos en China. Pero lo cierto es que también me han regalado llaveros con la forma de la mítica Torre Eiffel que tienen el mismo origen. Son mejores para producir que nosotros. Punto.
Dije: punto.
Yo pienso que hoy saldremos miles de mexicanos a gritar "¡Viva México!" porque no podemos gritar "estamos hartos" y porque finalmente, muchos en realidad se van a beber las quincenas (los que tengan trabajo, claro), mañana amanecerán deshubicados, crudos y más pobres que hoy, pero que importa, porque la patria es grande y podremos acogernos en su seno.
Lo cierto es que yo no voy a festejar, me encerraré en mi cuarto a comer quesadillas de queso añejo de "La Laguna" de Monte Escobedo y a leer literatura francesa azotada.
1 comentario:
podrian celebrar el dia de asueto de perdidas xD
Publicar un comentario