En "El Libro de la Risa y el Olvido" Milán Kundera dice que las mujeres no buscan hombres hermosos, las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas.
Anoche LA amiga me explicaba mediante algún complejo algoritmo lingüístico que la pareja puede ser percibida como un accesorio, algo que te colocas al lado para verte bien, o mal, o según. Algo que debe ir acorde a como piensas que pueden percibirte los demás.
Ayer Plaqueta hizo un post sobre la gordura. A mí se me rodaron las lágrimas cuando leí lo del ex que le decía de sus ex novias delgadísimas y me hizo gracia lo de "hiperbólica cintura".
Definitivamente va de la mano con las teorías que se enunciaban en el desaparecido blog de Manuel (ícaroselevantóemputado) para dominar a una morra: haz mierda su autoestima. Bueno, él no hablaba de dominación tal cual, sólo de sexo. Al final da lo mismo.
Dile "he andando con mujeres hermosas, más hermosas que tú, más delgadas, más inteligentes, más... " y entonces ella, por agradar, querrá parecerte hermosa con las implicaciones de cópula subsecuentes.
En los comentarios del post, algún bato saca el razonamiento ganador del mundo: "¿Por qué andan con güeyes que las hacen sentir mal?", yo lo imagino a continuación escribiendo el próximo best seller: "¿Porqué las mujeres aman a los cabrones?" (por favor no le digan que ya existe algo similar). Uno no anda deliberadamente con un güey que te hace sentir mal, en mi propia experiencia yo andaba por ahí, quejándome de todo, sin hacer particular daño a nadie, cuando un novio cariñoso, atento, y en términos generales "lindo" me espetó un: "mira, esa gorda, que asco" y yo vi a la morra y no era gorda, pesaba seguro lo mismo que yo. Claro que en ese momento me quise morir y ponerme a dieta, y terminar ipso-facto la relación con él. PERO:
No me dijo gorda a mí. Le dijo gorda a una vieja de carnes similares. Y dijo "asco". Si yo lo enfrento y le digo "no mames, güey" estaré admitiendo ser una gorda que da asco, si me ofendo también, entonces ¿acepto el rechazo implícito? O pienso que el amor lo ciega y que cree (jaja) que yo estoy buenéeeesima.
Porque al final uno puede sucumbir a un "quizá no le gusto lo suficiente" y entonces toda clase de inseguridades trepidatorias se te vienen encima. Y él que me diga que es baja autoestima y que hay que quererse mucho, les digo que es difícil hasta para Santa Angelina Jolie, epítome de la "buenez", que cada vez se ve más flaca y demacrada, como si la estúpida alguna vez hubiera estado gorda.
Lo que pasa, es que la mujer sigue siendo un trofeo. Algo que presumir. Y hay por ahí un montón de discapacitados mentales pensando que sólo podrían disfrutar del sexo si se acostaran con Mónica Bellucci, como si Mónica Bellucci fuera a aceptar acostarse con ellos, o pensando que necesitan andar con mujeres hermosas para atraer a otras mujeres hermosas, porque al final, no piensan quedarse con ninguna, porque no saben que una mujer puede ser fascinante sin importar si mide 60 ó 90 centímetros de cintura, ellos sólo andan con la mujer hermosa de hoy, para atraer a la mujer hermosa del mañana, pero pasarán cada noche solos.
1 comentario:
Por todas las razones que enlistan tú y Plaqueta es que me quedé: wtf!! cuando el muchacho me dijo: "me gusta tu lonjita" y "tienes que comer más y bien". Lo que me preocupa es que esto ya no se trata de querer "agradar" a la pareja, se trata más bien de la autoimagen y de aceptarse :S porque yo ni loca voy a comer más (aunque él me diga que soy bonita así y que NO estoy gordita)Es que eso no entra en mi cabeza, no estar gordita es como un pensamiento sacrílego porque señores: yo soy gordita.
Y si, lo acepto, estoy más allá de toda ayuda, no creo nunca llegar a ser gordita feliz, seré una gordita amrgadita que siempre querrá ser delgada. Demándenme!
PD mi léxico y redacción rulean, mueran de envidia *sarcasm mode: on*
Publicar un comentario