27.4.10

No solicitors

Hablando con mi ex-roomate en Monterrey me pregunta por mi ex. Todavía no sobrepaso ese tiempo prudente en que la gente deja de preguntarte por la relación pasada inmediata anterior. Como había planes de boda, estoy pensando que quizá se pueda prolongar más allá de los tres días que yo tengo contemplados como estrictamente necesarios para poner cara de "oh, sí, pobre de mí" al tiempo que respondes con eufemismos como "pues no éramos compatibles" o "estoy buscando enfocarme en otras partes de mi vida en este momento".

Se los voy a decir, aunque no me lo van a creer: cuando una relación termina es porque no funcionaba. Nadie deja una relación perfecta con el amor de su vida por que "las circunstancias del destino así lo determinaron". Eso nos hace creer la televisión con la finalidad de añadir temporadas a las sitcoms de éxito, pero la vida no es un sitcom y muchos lo decimos porque decir "de verdad, no podría vivir el resto de mi vida contigo porque ya no te soporto" raya en los límites de la crueldad. Así que uno esgrime pretextos como la religión, el color de las tejas, la distancia, el idioma o la nacionalidad.

Voy a esto porque todavía me llega el ocasional correo electrónico de "eres una gran mujer" y "te deseo éxito en la vida" o "te quiero mucho".

A ver gente: yo sé que todos ustedes crecieron en hogares felices llenos de amor y están acostumbrados a recibir muestras de afecto de sus seres queridos. Yo no. Neta. Y no se los digo en un afán mártir triste del estilo "Bambi pierde a su madre en el incendio del bosque". Me cagan las expresiones de afecto no solicitadas. Quiero como a... tres personas en el mundo, y ni a ellos les repito constantemente que los quiero mucho. LA amiga lo sabe. Mi propia madre lo sabe. Y no lo hago porque me molesta que me lo hagan a mí. Cuando alguien me dice "te quiero", al contrario de toda la gente que tiene relaciones sanas, yo no pienso algo como "wow, me regocijaré en el cariño que recibo", sino "¿para qué?". Si ustedes piensan que estoy muy enferma y que necesito terapia psicológica, estoy de acuerdo. Lo cual, no quiere decir que vaya a ir corriendo con la terapeuta. Ya bastante gastada quedé con la visita al dermatólogo.

Resulta que tengo Ptiriasis Rosada de Gibert y no puedo hacer nada al respecto por las próximas 5 semanas.

No sé como responderle los correos a mi ex. Decirle "gracias" me parece rayano en lo desgraciado. Y no es que no lo sea, pero el mundo no tiene porque enterarse de esa forma. Tampoco sé si responderle "no te preocupes, un día lo superarás". Porque cuando se lo dije me hizo un drama de proporciones épicas.

Si yo pudiera responder esos "te quiero" de una forma sensible, ética y agradecida, creo que no me sentiría incómoda con ellos. Pero me estresan, me hacen sentir miserable por no poder corresponderlos, me acosan, me persiguen en mis pesadillas, siento que un día yo también voy a decir "te quiero" y la contraparte guardará un silencio incómodo. Recuerdo las veces en que sí los dije y me dijeron "pero yo no" y pienso que acumulo mal karma. Por eso a los ex novios siempre les he dado un block and delete de mi vida, porque no quiero verlos, no quiero herirnos con charlas innecesarias, con conversaciones que terminarán ineludiblemente en un "te acuerdas de..." o "yo creía que haríamos...". ¿Cuál es el maldito punto de quedarte en puntos suspensivos con alguien con quien no estás? ¿Con quien NO vas a estar?

No voy a leer en un correo que merezco "ser feliz" y decidiré en ese preciso instante cambiar las decisiones que he tomado. Porque si las he tomado es precisamente para alcanzar esa "felicidad" que tanto me pronostican. O quizá sí, pero mi orgullo me lo impediría. Y el orgullo está subvaluado en esta cultura de cupidos en calzoncillos, pero te sirve para seguir adelante.

En este mundo hay dos clases de personas: las que traicionan y las traicionadas. Yo soy de la que deja atrás, de las que no puede volver, porque una traición siempre supondrá un camino más lejano del primer punto de partida, jamás un retorno.


2 comentarios:

Icarus dijo...

La princesa Leia a Han Solo "i love you"
Han contesta "I know"
es la respuesta ideal al amor no solicitado

Jan de la Rosa dijo...

Tú estás del otro lado.
Yo envío esos mails de "te quiero".

Leer esto me hizo reconsiderar mis argumentos y creo que lo hago por dos cosas:

a) porque es cierto
b) porque sé que no soy correspondida y del otro lado habrá esa culpa y dolor no solicitados.

Soy una mala persona que sigue enamorada. Qué se le va a hacer?