10.10.08

Mi muy estimado señor

Cuando me gradué flamantemente con mi mención honorífica ASÍ de grande y luego hice la maestría pensé que iba a trabajar de cuida perros, asesor bursátil, gerente de pagos, o que iba a ser esposa mantenida (sí, y ¿qué? uno siempre debe aspirar a lo mismo que otras mujeres, ¡faltaba más!), también tenía entre mis ensoñaciones joviales tener una oficina propia con un gran ventanal y algunos subordinados. Cosa que he cumplido al pie de la letra, salvo que mi ventanal da a tres macetas, y mis subordinados son respondones y malencarados. Malencarados mal plan. Hasta mi muchachito del servicio social se me pone al brinco y me dice "pues no vengo y ya". Y me tienen miedo. ME tienen miedo. Zoquetines. Bueno, eso no lo soñé. Lo que tampoco soñé es la correspondencia corporativa. 

En lo personal me gustan mucho los memorándums porque son un "te chingas" muy elegante. Un "memo" como cariñosamente los llama S1, es una orden directa. El que lo recibe tiene que firmar de enterado y no puede decir luego "es que no sabía". Seguramente terminará haciendo lo que le de la gana o cumpliendo la orden de una forma muy equivocada, pero no importa. De mínimo, le sacas un susto. 

Me dan flojera las circulares por que me recuerdan mucho a las formaciones de la primaria, donde te leían cuartilla de algunas obligaciones básicas como "junta a las 8:00 a.m. el sábado" o "deben limpiarse las uñas y bolear sus zapatos". Bah. No tienen encanto, salvo que alguien le haya encontrado alguna vez encanto a la maestra cotorra de la primaria que vociferaba sus "flanco derecho" o "marcar el paso" en las mañanitas de septiembre. 

Pero lo que me causa bastante hilaridad son las cartas. Las CARTAS que son tan acartonadas, tan grises, tan cómicas. Para empezar NADIE habla así en la vida real, y siempre se despiden con fórmulas prefabricadas que pueden ir desde un "sin otro particular, me despido no sin antes enviarle un cordial saludo" (que significa "sobres bye") hasta el emblemático "le reitero mi consideración más distinguida" (que es un pleno "me vales madre guey"). 

Tengo junta. En viernes. Bah.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...a mi también me das algo de miedo...