6.4.08

Claroscuro

O de la moral estilo "café con leche".

En muchos sentidos podría decirse que este domingo se acercó mucho a mi ideal personal de lo que debe ser un domingo: me levanté a una hora indecentemente tardía, no me bañé hasta muy tarde, vi muchísima televisión y rematé con una película excelente y nachos.

Me gusta comer nachos y palomitas con vinagre.

Fuera del informe cultural sobre mi vida, el cual no le interesa a nadie, les diré que el domingo empezó bastante mal. En primera: ya que conseguí plan para salir tuve el mal tino de terminar en un bar, donde me dio algún tipo de depresión bizarra, llegué muy tarde a mi casa y con hipo. Mi madre obviamente se despertó e hizo todo un drama sobre mi incapacidad de regresar a mi hogar antes de la una de la mañana, tenía muchas ganas de decirle que no era para tanto y que dado que ya estaba más cerca de los 40 que de los 8 años, le bajara "la espuma a su chocolate", pero sólo atiné a hipar y me metí a ver las noticias. I'm a news freak.

Se murió Charlton Heston. Yo sé que esto último sólo podría interesarles a sus madres y en el peor de los casos a sus abuelas, que sufrieron con él viéndolo enfrentarse al Papa en "Entre la agonía y el Éxtasis", o a sus padres, si es que fueron al cine a ver "El Planeta de los Simios" en su primera versión. Por mi parte yo sufrí gracias a él y a Canal 5 cada semana santa, en que aparentemente todas las demás películas del mundo desaparecen y la única opción es "Ben Hur". Fuera del celuloide (celuloide es una gran palabra, casi tanto como bubblegum), el individuo se oponía a la discriminación racial y le gustaba defender el derecho de los gringuitos de portar armas. Estoy a favor de lo primero, pero tengo algunas dudas sobre lo segundo. Supongo que todos tenemos la opción de defender lo que creamos, sea políticamente correcto o no. Tal vez en los años sesenta no era políticamente correcto sentarte en un autobús si eras negro, y ahora los negros se han acabado en Estados Unidos porque todos se volvieron afroamericanos. Quizá no sea políticamente correcto defender el derecho que tienes a tener una pistola para vaciársela encima al primero que quiera atacarte, o te caiga mal (cuestión de enfoques), pero finalmente decir "pues yo pienso esto", aunque el mundo entero te saque la lengua y Roger Moore se ponga punketo tratándo de humillarte un poco en sus "controversiales" peliculitas (por cierto, en la mañana escuche la sugerencia de que Mandoki haga una movie sobre la elección interna del PRD, jijijiji), lo cierto es que hace falta gente en este mundo que se atreva a mantener su postura. Sea cual sea esta: hablo de integridad.

Supongo que en cuestiones de humanidad nada es nunca totalmente blanco o negro. Vivimos en un mundo cuyos matices enriquecen nuestro mundo, llenándolo de claroscuros.

Buen inicio de semana.

No hay comentarios: