Desde el caso de la boda y la batalla perdida contra las líneas de autobuses que ofrecen sus "servicios" en esta ciudad perdida de provincia (pues, aún no consiguen rebajarnos al honorable puesto de "Pueblo Mágico"), me la he pasado ofreciendo disculpas.
Disculpas porque mi vida apesta un poco y alcanzó un culmen de pestilencia al no poder siquiera seprarme de la tierra roja y la bizarra capital un par de días, disculpas porque llego tarde, porque llego temprano o porque no tengo ganas de llegar.
Esto de la convivencia social me causa conflictos: en la pasada fiesta-reunión con gente con la que tengo realmente muy poco en común, me la pasé tratando de contraer una pulmonía en el patio, mientras observaba a todos desde afuera. Ajena a ellos y a sus pláticas constatadoras.
A veces, he descubierto, la gente sólo abre la boca para establecer algo sobre sí mismos, sobre lo que ellos tienen dudas. Por ejemplo, llegó de la mano de un ex novio (mío y de ella), después de saludarme me espetó un muy sentido: "Pues sí, Cuau y yo estamos juntos, aunque, en realidad nunca nos hemos separado". En el instante la felicité, pues uno siempre debe felicitar a la gente cuando te demuestra tan fehacientemente que ha logrado algo de lo que seguramente depende la felicidad de su vida entera. Lamentablemente cuando "Cuau", incidentalmente se integró a nuestro grupo de amigos, lo primero que estableció fue que no tenía novia, para luego aclarar que sí, salía con algunas mujeres, pero que con ninguna que realmente valiera la pena.
Aquí es cuando la humanidad en su conjunto dice "ay, es que todos los hombres son iguales", pero no creo. Mas bien, todos tendemos a querer hacer patente ante los demás algún estatus de nuestra vida privada, nos morimos porque la gente lo sepa, porque descubran cuan mejores somos por tal o cual circunstancia: y es ahí donde morimos por nuestra propia boca. Yo no dudo que I. legítimamente tenga una relación con el fulano, y tampoco dudo que el fulano ande con algunas otras mujeres en el inter. Pero para ambos el triunfo está no en quererse mucho y tomarse de las manos, sino en demostrarle al mundo algo sobre ellos mismos, de lo que no están seguros.
6 comentarios:
aqui dándome una vuelta pa pegar unos brincos, asi que acepto las disculpas, lo que sigue es saber a ciencia cierta porque?
... van 2 claves de verificación para comentar que de plano no se le entiende, hasta parece chiste jaja.
Concuerdo contigo en todo. La gente no se siente feliz si los otros no saben cuan feliz son.
Me tópé con tu blog y me gustó harto, así que voy a seguir leyendo lo de abajo.
Saludos.
porqué seremos así? por eso ya últimamente mis amigos me dan flojera... antes al menos éramos honestos, diciendo bobadas todo el tiempo, ahora se venden mentiras "vendiéndomelas" a mí...
Culpable. Yo vivo por que todos sepan que mi vida es si no mejor, algo, un algo especial o "algo". Es como pensar: si nadie lo ve, para que?...Solo soy honesto, y obviamente mi vida no se rige por eso (no te estoy vendiendo la mentira que me vendo ehhh), PERO que todos lo pensamos siempre....Claro, en diferentes paquetes, no solo es con los amigos, es con los papas, hermanos, a tus vecinos y el peor de todo por que ahi si es inevitable, el trabajo!...Es naturaleza y esta siempre latente en algún grado....
....Si no tuvo sentido, fueron los 2 redbulls que me tomé....Y sí, soy especial y feliz por que tomé dos redbulls y tú no...y ahora lo sabes.
mmm me re-leí y además de la pésima gramática y ortografía sueno como molesto. pero no! jaja Me gustan tus posts que hacen pensar.
Jajajaja, cuando leí tu segundo comment del sueno molesto, me dí cuenta de que podría ser, pero ... por alguna razón tu comentario me pareció cierto. Todos nos vendemos, tener un blog es vendernos. Y no es necesariamente malo.
Publicar un comentario