Pero no.
(sonrisa triunfal)
Ayer hablaba por MSN con LA amiga. Discutíamos sobre como un amigo en común está en su fase de negación y se la pasa pregonando a los cuatro vientos cuan feliz y afortunado es. Yo llegué a la conclusión de que seguramente estoy justo debajo de Hitler y de Ramsés II en la lista de seres más malvados del planeta (no sé porque puse a Ramsés II, quizá ni siquiera era tan malo, pero ya había caído en el lugar común de acusar a Hitler de malvado y un lugar común por párrafo es suficiente) dado que yo preferiría hablar con él y que aceptara que sufría y que su vida era miserable.
LA amiga dijo que en realidad se trataba de cuestiones de "honestidad".
Podría ser, o podría ser que simple y sencillamente mi alma esté un poco podrida. En realidad creo que es una combinación de ambas. Ji-jo-ji-jú. Es decir, es un poco nefasto andar tratando de convecer a alguien de que está en uno de sus puntos bajos de la existencia. Y también andar soportando los aires de altivez que suelen acompañar a los que se rehusan terminantemente a aceptar su estatus perdedor. No que mi amigo sea un perdedor, es un estatus temporal, que no obstante se alargará innecesariamente mientras no quiera reconocer lo fatuo de su comportamiento anterior y trate de darle solución a su eterno y repetitivo conflicto del tipo laboral.
En la mañana me habló una morrita por el messenger, a la que borré hace tiempo pero olvidé bloquear. En realidad no quise bloquearla porque me parecía innecesario que si siempre me conecto, se diera cuenta de que no tengo la menor intención de tener contacto con ella en lo que me queda a través de un sistemático y constante silencio de mi parte. Lo mejor de todo, es que me escribe que vendrá para el puente de septiembre y puntualiza que hace mucho tiempo no me ve. Como si a ella se le hubiera ocurrido de pronto que es necesario hacerme notar que ha estado ausente de mi vida un largo tiempo, pero que en su infinita misericordia está dispuesta a remediarlo.
El problema es básicamente que no me importaría verla de no ser porque va a continuar en su actitud beatificadora insufrible de querer ponerse al tanto de mi vida. No captan, que uno NO les pregunta de su vida porque no quiere andarle explicando la vida propia a los demás ( y porque su vida, además de aburrídisima y repetitiva: me enamoré de un tipo nefasto y mujeriego y me engañó con alguna de mis amigas y estoy enamorada de un tipo nefasto y mujeriego... me tiene sin cuidado).
Al final de nuestra conversación en la que me dijo "pues me avisas si estarás en la ciudad", respondí con un sincero "sale-bye".
No creo que lo haya entendido.
6 comentarios:
Y volvemos al problema de "honestidad" por que no le puedes decir "la verdad no quiero verte, me da muchísima flojera saber de tu vida y no tengo interés alguno en conocer la tuya", de hacerlo probablemente te desterrarían o algo peor... Por eso me encantan los anuncios de HSBC (creo) donde una chava le dice a un chavo: "quieres ir a mi boda? me canceló un amigo y ahora que me sobra un boleto te puedo invitar, y él responde: "mmm bueno, pero nada más voy a la fiesta, porque las misas me chocan" ;)
*interés alguno en contarte la mía (lapsus zonzus).
Yo creo que no habría problemas, pero el punto es que cuando sacas a alguien de tu vida lo que menos quieres es que ande por ahí victimizándose ante conocidos y extraños contándoles cuan cruel fuiste, o que poco te importa.
Lo sé porque en una ocasión le dije a un ex-amigo: "de verdad, me das flojera, no quiero saber de ti" (en palabras un tanto menos usuales)y luego TODO un mundo de conocidos íntimos y no tan íntimos me preguntaba que porque le había dicho eso. Y fue N veces peor.
no sé porque me da un algo metichearle...
eso de la privacidá es algo muy preciado para mi askerosa persona, y pues vengo de vuelta...
lo peor de todo es cuando el tipo(a) bloqueado, borrado o todas las anteriores se hace el digno y manda un correo marca acme pidiendo explicaciones del porqué de ese acto...
esas paginitas de quienteadmite.com son en verdad malvibrosas, mire que la gente no tiene porque andar enterándose de para quien es grato o no, pero pues siempre hay alguien mas ocioso que uno inventando algo para joder el mundo y poner en pique a otros cuantos...
mas saludos...
:)
Ajá a eso me refería, pasarías a la historia como "la que le dijo a fulanita cruel y agresivamente que no le interesaba hablarle" :S
Anónima:
Creo que la gente que utiliza esos servicios de "quiennomequiere.com" merece que todos los bloqueemos de por vida. En realidad merecen morir solos rodeados por 20 gatos.
blue:
Exacto. Ese es el punto de mi disyuntiva con este amigo, de pronto, me da mucha flojera explicarle que no quiero hablarle.
Publicar un comentario