21.1.08

Del perro

Pues bien, en la madrugada del domingo, me enteré que mis expectativas sobre mi futuro inmediato resultaron erróneas, para gran alivio de una parte de mi cerebro. En efecto, la otra parte se puso patidifusa y ha sido imposible acceder a ella ever since.

En la noche me fui a ver "Soy Leyenda" y confirmé una vez más que todo lo que necesitas en la vida para ser feliz es un perro... y quizá algunos maniquíes. Pienso que la película tiene cuatrocientas cincuenta y dos lagunas de información que le restan bastante credibilidad, pero ese es mi problema personal, ya que como película de zombies o darkseekers o como quieran llamarlos, se establece desde antes que está mucho más cercana a los memorables largometrajes del Santo que a los documentales del Discovery.

Traigo un humor de perros y me han hecho la propuesta indecorosa de regalarme un cachorro de golden retriever. ¿Lo acepto?

¿No estaré comprometiendo a mi futura descendencia con ello? En otras noticias menos trascendentales LA amiga vio al Baude en una presentación a la que finalmente, me alegro de no haber ido. De un tiempo acá me siento completamente intolerante con el género masculino, especialmente con aquellos especímenes con los que tuve algo que ver en el pasado reciente. De pronto me asalta la idea de que de todos en su conjunto no se logra hacer ni medio, al que no le falta sentido común, le sobra ebriedad y al de más allá le falta carisma con los perros (cualidad que a últimas fechas ha adquirido gran importancia).

Y esa es la razón por la que este año me he propuesto alejarme del campo de juego. Estoy hasta la auténtica madre de tener que cumplir con las expectativas de alguien más, de tener que decirle "te quiero" a alguien, tan sólo por que resulta que es tu novio y de pronto tienes la sagrada obligación de andarle levantando la moral, escuchando su perorata de quejas o preocupándote por si se quedó tirado de borracho en alguna cantina de mala muerte. Si pasan dos semanas y no sé de él, no puede realmente esperar que lo reciba con un amplio te quiero. De toda suerte recordaré su nombre y lo más probable es que haya olvidado como era su rostro. I'm high mantineance in love, explico: si no veo al objeto de mi afecto, enfoco esas ganas de besuqueo en el ente más cercano, lo que podría justificar mi tendencia al ojo alegre y mi reciente afición por los perros. Y creo que en el fondo cualquiera lo es.
Lo que no quiero, es verme otra vez en el caso de andar con alguien, nada más por andar, únicamente por que me dijo "¿qué quieres de mí?" en una sana convivencia familiar y a modo de broma le dije "tu mano en matrimonio" lo que resultó en casi un año de ires y venires por distintas calles de Zacatecas, encuentros y desencuentros y muchas llamadas de madrugada para preguntarme si seguíamos siendo novios (y lo que es el mal humor matutino: suponiendo que lo preguntaba para irse con otra, siempre le dije que sí). No quiero que alguien deduzca que es mi novio porque fuimos juntos al cine o porque acordamos cínicamente en que nos importaba un bledo la humanidad en su conjunto y huímos juntos de alguna fiesta.
No necesito un novio, más aún, no quiero un novio. No veo porque mis amigas ponen cara de lastimita cuando les digo que no tengo novio. Sé que tuve novio de forma inalterada desde los 14, pero ya basta. En el fondo todos los noviazgos son iguales: te la pasas fantástico un par de meses, luego vienen algunas peleas, y al final tratan de acaparar tu vida, se quieren hacer amigos de tus amigas, y la conversación que antes pudo llegar a ser fascinante termina en una pusilánime sucesión de insípidos teamos, y demostraciones de amor. ¿Qué nadie les ha dicho que el amor no se dice? A mí que me importa que un bato me diga un poema... los mejores poemas de amor ya se han escrito, robarlos es bajo e imitarlos... inútil. A mí me interesaría alguien que sea autónomo, que no necesite demostraciones de afecto constante, que me mande al diablo cuando así sea requerido, que vaya y haga su vida y luego saquemos a pasear juntos al perro. O no. Pero que tenga su vida. Yo no puedo querer a medio ser humano, no ando buscando mi mitad porque me siento bastante completa siendo yo misma.
Ahhhhh, la egolatría.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la Razón, todo esta escrito. No hay porque escribir poemas a las mujeres, como no lo había visto antes, ya que lo intuía. pero nunca dejé que eso llenara mi cabeza. espero que mires los poemas que tengo en un blog. espero tambien no te moleste el link que está hacia tu página.sin más me despido. www.circuloefimero.blogspot.com y www.diasciegos.wordpress.com

Anónimo dijo...

mmm eso pensaba y no, al final quiero lo que muchas, que alguien que no sea familiar ni amigo de muchos años sea capaz de quererme y estar al pendiente de mí a pesar de mis ondas y malas copas jajaja y yo ser capaz de no desesperarme de estar mucho tiempo junto a una misma persona... alguien te encontrará, por lo pronto uno de cuatro patas ja!

Unknown dijo...

rpr: méxico, gracias por el link, aunque no sé si Guadalupe lo tome con semejante humor. Yo que tú, me cuidaba de su furia.

blue: sí, que esté pendiente de ti y de tus ondas, pero que tenga SUS ondas.

"Jonas™" dijo...

Y luego por que dicen que no las entienden... la verdad es que es dificil no caer en la rutina del "noviazgo" pero tambien uno se confunde cuando hay personitas que quieren estar al pendiente de uno las 24 horas y al otro dia te dicen que no te quieren ver... que te busques una vida... dificil es, pero aun asi me siguen gustando mucho las mujeres, aunque es dificil encontrar la ideal jaja...
Saludos Dre.

,.... by the way, los golden retriever son unos perros muy bonitos pero tragan (y defecan) de tamaño adulto... tu sabras si estas dispuesta a dividir el gasto entre viernes socials y croquetas

Unknown dijo...

Sí, yo también me confundo cuando la comunidad masculina en su conjunto se desaparece por épocas y luego aparecen diciéndote que siempre sí te aman.

Pero no es cuestión de entendimientos sino de "hallazgos" y de encontrarse con alguien que te de la cantidad justa de atención que requieres, sin que te haga sentir que le vales queso y sin que te agobie.

El nivel, eso sí, varía de persona a persona. A mí en lo personal me gusta mucho estar con el novio/marido/whatever... pero me molesta mucho hablar de "nuestro amor", me parece obsceno, deleznable. Me gusta más hablar de libros o de cine, o que me cuenten cosas que me hagan reír.

Si un bato me hace reír, tiene el 80% de mi corazón garantizado.

Anónimo dijo...

Jajaja ahhh sí claro, cada quien SUS ondas, esos dependientes que no dan un paso sin ti, no queremos. Ya lo encontrarás, y entonces tu propósito de año se olvidará...

Anónimo dijo...

Dreidita, este post es demasiado bueno y máximo porque lo leo escuchando en mi mente tu forma de hablar para decir estas cosas.

Anónimo dijo...

No se trata de tener o no novio, de estar o no acompañado, o de que el mono tenga o no su vida, sino de que si amas a alguien quieres estar con esa persona, y te sientes medio miserable si no es tu pareja, así sea un patético pusilánime perdedor o el máximo super hit del universo.
Pero si no amas a nadie, coincido, es mejor no estar con gente que no vale la pena.

Granya dijo...

Allo!!Pasaba por aquí y de verdad me has aliviado el alma, porque yo me siento igual que tú, es tan complejo, pero lo que buscamos no es perfeccion sino equilibrio ahhh sip los perros son una solución... me gusto mucho tu blog, pasará a leerte de vez en cuando...
Saludos...

Unknown dijo...

Anónimo: pues no sé... ya calificar al ente como patético o pusilánime es mucho.

Blue: exacto.

zmx80: ay grashiash.

cineto: es un riesgo que se corre. Ni modo, podríamos salir a pasear al perro, pero dudo que le gusten los "charicos".

nancy: gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Yo por eso en el asunto del amor mejor no me meto, es demasiado complicado.

Lo único que puedo agregar es que cundo encuentres tu "media naranja" todas esas cosas que dices no te molestaran (post patrocinado por eharmony.com jajaja)

Unknown dijo...

cineto: a mí también me parece un tanto deleznable andar volviendo con la pareja, y coincido con que si te largaste fue porque algo no funcionaba y es un tanto... estúpido... envolverte nuevamente en una relación que no funciona.

Pero ahí actúa también el factor nostalgia. Porque quizá no te hacía feliz la relación, pero ante la perspectiva de pasar una vida solitaria y vacía, los defectos del otro se ven menos y sus cualidades destacan. Al menos yo he regresado más de una vez a una relación infructuosa por razones bastante cuestionables y sí, al final siempre me he arrepentido.

Segundo comment: las mujeres estamos locas de atar, si pedimos B queremos A, o tal vez C, en todo caso seguro no queremos J, ni F, pero no nos vendría mal un poco de W ó M, y sin embargo estamos totalmente en contra de recibir A, o... ¿era A lo que queríamos?

Tercer comment: charico es la palabra despectiva con que mi abuela se refería a los perros. Su máximo insulto para el can domiciliado en su hogar era "charico ordinario".