12.3.07

Prácticas de alemán en Alemania

Y bueno, ahora que terminas la maestría de pronto todos tienen la misma pregunta que tú, sólo que a diferencia de ti misma, no son tan sutiles y en lugar de ponerla en "delay" y esperar pacientemente a que los santos te iluminen se la pasan soltándotela a cada instante de sus pútridas vidas: "¿y qué vas a hacer cuando termines?"

Ah, chiquillos, excelente pregunta. A mí también me encantaría saber la respuesta. Sé lo que no voy a hacer: no voy a seguir trabajando donde mismo, ni voy a irme a vivir al D.F., tampoco me ganaré la lotería y ciertamente, no me casaré.

Si la pregunta va por el lado de "¿qué te gustaría hacer?", me encantaría ir a tomar este curso de alemán en Alemania. Estar por allá tres o cuatro meses y luego, que empiece a hacer frío quitarle el "delay" a mi vida y volver a enfrentarme a la pregunta que, seguramente, seguiré sin ganas de responderme.

Hoy hablé con un ex por el MSN. Me resulta extraño hablar con los ex, en primera, porque generalmente he tenido novios bastante psicodélicos (por decir algo) y los ha habido desde aquellos que te llevan serenatas no requeridas a la comodidad de tu hogar con aquella de "acábame de matar", hasta los que te envían cartas sentimentaloides explicándote porque deben dejarte ir después de dos años de silencio. Y no falta el ameno que se pasa tres o cuatro meses convenciéndote de verse en algún lugar, sólo para que cuando finalmente accedes te digan "la razón por la que te cité es porque quiero que sepas que soy muy feliz con mi novia oaxaqueña". A lo que te dan ganas de responder "ja", pero simplemente dices "me da mucho gusto por ti y por ella, estoy segura de que se merecen el uno al otro". Lo último siempre lo digo con mucho sarcasmo, pero regularmente la gente no lo nota. En cualquier caso, el ex, llamémosle, X^4, me platicaba de su nueva novia y luego inquirió sobre X^3 (o sea, el inmediato seguido a él) y ya, le conté la triste historia respectiva. Luego me salió del alma decirle que había sido un excelente novio y que le deseaba lo mejor y me dijo que igualmente. Me complace haber sido excelente novio, pero eso de que me desea lo mejor, creo que me lo dijo con sarcasmo.

Quisiera saber que voy a hacer, quisiera tener dinero para irme a Alemania y quisiera tener harta lana para no preocuparme por elegir un camino sin corazón, pero con comida y no al revés.

2 comentarios:

Un dude dijo...

Todos estamos igual. Unos decimos, otros no. Todos estamos perdidos. TODOS.

Un dude dijo...

Ah y aproposito, yo tambien odio esos re-encuentros con ex-es. Siempre es una competencia para ver quien esta mejor, y TODO lo que se menciona en dichas reuniones es con sarcasmo, desde el HOLA.