Uno de los placeres predilectos de la mañana es el paseo por el nick cotidiano. Supongo que como antes existía el placer social de la conversación matutina para ponerse al tanto, el nick nos proporciona una forma un tanto velada de meter las narices en lo que no nos importa. Y al mundo, le da la oportunidad de declarar su individualidad y de establecer la preponderancia (ja) de sus existencias. Es decir, es mejor tener un nick que no tenerlo. Pero el no tenerlo, también es signo inequívoco de peculiaridad. El nick es la cara verbal o en codigo Ascii que le das al mundo en las mañanas.
Hay nicks de todos tipos: pero cada uno de ellos entraña la necesidad de su autor (u ostentante) de distintiguirse de los demás, y quizá un poco hasta de sí mismo. Por ejemplo, Erre Inversa, se distingue así de todos los otros Ricardos del mundo, y sigue a su letra inicial (invertida, obviamente) con un TM muy mono y un tanto chiquitín. Zmx80 mantiene su estatus críptico, La Santa Patrona nos habla invariablemente de su estado de ánimo - lo cual es útil para evitar herir suceptibilidades -, una amiga siempre tiene nicks pedagógicos (estilo: el amor es lo único que nos hace más fuertes y felices, décima de Deuteronomio), la de más allá opta por el nick ardoroso (estoy mejor sin ti, que tú sin mí porque me tú eres el que me ha perdido), y un sinfín. No lo duden, yo también caigo en el exceso de no poner simplemente mi nombre, opto por pedacitos de canciones y me siento mucho mejor persona haciéndolo.
Pero, ¿qué se hubieran puesto de nick hace N años? ¿Antes de la invención del MSN, del ICQ o del juego de rol en línea? Me pregunto cual hubiera sido el nick de Johnny Cash (¿Flosom Prision?), o el de Ringo Star (Ringo (*)), el de la Madre Teresa (¿contendría citas biblicas?). Mi mamá seguramente habría optado por alguna frase tipo "amor es", o el nombre de alguna aria de ópera (llamándose ella como una ópera, puede ser que también se dejara simplemente su nombre y una florecita), tengo tías que seguro se pondrían un montón de guiones cortos al principio para ser las primeras en la lista, y mi padre sería el típico contacto de MSN con dirección ajena a hotmail por confirmar.
Nick para el día: "Faithless, the wondergirl".
2 comentarios:
Yo solia ser creativo con mis nicks...No mas, descubri que no era tan quirky y creativo como pense. Los tuyos son buenos y debo decir que es el guility pleasure de diario jaja como el pedacito que completa el dia a ver que se puso de nick hoy jaja, o podria ser morbo tambien *(sin la parte sucia o no agradable, solo morbo positivo, existe el morbo positivo??)* dejemoslo en curiosidad.
Madam... está usté añadida en mis links. Saludos de Barça
Publicar un comentario