El jueves en la noche no fui al karaoke. Tenía la firme intención de ir por unas cervezas a las 15 letras, pero no me fue posible porque obviamente, soy una maldita cobarde incapaz de salir a chelear sola. De modo que terminé teniendo pláticas escatológicas en un bar decorado al más puro estilo kitsch. Sí, teníamos, supongo, de algún modo, que empatar las charlas con el decorado. Bajo dicha óptica soy incapaz de decir blasfemias en el vaticano, y si alguna de mis abuelas lo supiera inmediatamente buscaría que me trasladaran hacia allá. Afortudamente ambas están muertas. Bueno, no afortudamente, pero supongo que ustedes entienden el concepto. Y si no, pues ... ya que.
Al salir del "súper bar", volví a darme una vuelta por las 15. Seguía a reventar (eran pasadas las 12), y la lluvia caía ligera sobre nosotros. De pronto todo me pareció un fastidio innecesario. Y me sentí sola. No sola en el sentido convencional, es decir, iba con mis dos supuestos mejores amigos en toda la vida. Si ellos se han sentido así de incómodos y fuera de foco en mi compañía, la verdad me habría dejado de hablar a mí misma hace mucho tiempo. De verdad tenía ganas de pasarlo bien, de tomarme un par de cervezas, pero las cumbias no son lo mío. Lo juro. Tampoco las charlas escatológicas. Fue tan traumatizante que quizá no vuelva a tomar en lo que queda del año. Y me acordé del videito de Grapevine Industries.
Hay días en que me siento infinitamente pequeña, llevada por circunstancias que no comprendo. No sé que busco que se me ha perdido. Y entoces, sí, me siento muy triste.
4 comentarios:
Mmmmm. Me gustaría ir a un Bar decorado a la antigua y entablar uuna conversacion de política con el cantinero e ir sumando. Tener de fondo tangos, rock y quejidos ocasionales en tono de trova.
Pero igual, soy un cobrade. Siempre termino hablando con servilletas y deseando aquello.
Auqello va cambiando... Pero sigue flotando mi subonciente
A mí me gustan las cantinas. Un día, si venís a Zacatecas de verdad pienso que las 15 Letras tienen el encanto de los clásicos: tip de local, no vayas después de las 10 de la noche. Se pone imposiblemente lleno. Pero a las 7 u 8, es hasta agradable y demi-nostálgico.
...a mi me ha pasado eso algunas veces, de hecho no hace mucho tuve la misma sensación que cuando tenía 18 años de no saber que chingados iba a hacer con mi vida, es una sensación de impotencia y desesperación buscando algo que no sabes qué es; llevado por las circunstancias te sientes muy triste. [Aunque ésta vez no tengo idea de por qué me sentí así.]
...por cierto me encantó el video desde que lo mostraste hace unas semanas. ;P
soron: si, debo buscar videitos nuevos, pero es que ese expresaba justamente como me sentía. Ja.
Publicar un comentario